A pesar del informe médico, la defensa de Melina sostiene la denuncia

Locales 03 de julio de 2017 Por
Lo confirmó el abogado de la joven presuntamente agredida por Piero Ortiz en un boliche. Ante los micrófonos de Estación Claridad, contó cuáles son los pasos a seguir en la investigación.
violencia-de-genero
violencia-de-genero

José Plaza, abogado de Melina Plaza, confirmó en Estación Claridad que, a pesar del informe médico que constata que la joven no tiene marcas por los presuntos golpes que le propinó Piero Ortiz en un boliche, continuarán normalmente con los pasos que requiere el proceso penal.

"En el día de hoy vamos a tomar parte en estos dos procesos penales contra el señor Piero Ortiz, uno radicado en el Tercer Juzgado Correccional en la causa del año 2016 por la cual está detenido, y la causa por lo sucedido en el boliche Quattro, en la que habría golpes . Nos vamos a presentar como querellantes y tomaremos una serie de medidas, como buscar y presentar  testigos que estuvieron en el boliche y presenciaron la agresión", expresó Plaza.

El abogado ratificó lo que había declarado la semana pasada su defendida en los medios decomunicación, "Melina ha recibido esos golpes que ella manifiesta, eso es  real. Estamos frente a una persona que practica kikcboxing y que tiene rasgos agresivos, a eso lo voy a demostrar porque no es la única causa que tiene. Lo que pasa es que él le manifestó a mi cliente que hiciera la denuncia que quiera porque no iba a poder demostrar los golpes porque sabe en dónde golpear. Quienes hemos practicado alguna vez este deporte sabemos que podemos golpear sin dejar marcas, por ejemplo un golpe en el estómago te deja sin aire pero no deja marcas", manifestó.

La defensa de la joven aún no tiene  acceso al expediente pero en que el médico legista infiere que no hay marcas, "si esto es así, no vamos a poder rebatir mucho esta prueba, primero porque es una prueba oficial y segundo que es probable que tenga razón porque no le ha dejado marcas, lo cual no significa que el hecho no haya existido y eso es totalmente diferente. Vamos a seguir manteniendo nuestra postura a pesar del informe, porque el hecho existió, tenemos testigos", afirmó Plaza. Esos testigos serían una persona vinculada a Melina y otra que estuvo en el lugar del hecho pero que no conocía a la joven. El personal de seguridad del boliche también será citado para que de cuenta de lo que pasó ese día. 

"Habría amenazas por parte de Piero Ortiz para que las personas no se metan porque puede haber algún tipo de represalias. Estamos en plena investigación sobre esto, por eso nos manejamos con supuestos por el momento. Melina me confirmó que durante su noviazgo en varias oportunidades ella tuvo que volverse en taxi del boliche porque él se quedaba en el lugar con conductas agresivas hacia otros", concluyó el abogado de Melina Plaza.

Boletín de noticias