San Juan tendrá la primera edición del CoverFest con tributos a grandes bandas del rock

El evento reunirá a 11 bandas tributo y se realizará el 9 de mayo en un complejo con capacidad para más de mil personas.
Locales10/03/2026Daiana CoriaDaiana Coria
IMG_4665

La escena musical de San Juan sumará un nuevo evento con la realización de la primera edición del CoverFest, un festival dedicado a bandas tributo y covers que reunirá a 11 grupos locales interpretando clásicos del rock nacional e internacional.

El festival es organizado por el productor Matías Verón, quien explicó que la iniciativa surgió tras la convocatoria del evento musical Roquea, donde una gran cantidad de bandas quedaron fuera de la grilla.

“En Roquea entraron 24 bandas, pero hubo más de 40 solicitudes. Muchos de los que quedaron afuera eran bandas tributo, así que de ahí nació la idea de hacer un evento específico para covers”, explicó Verón en una entrevista radial.

Tributos a clásicos del rock

Durante el festival se presentarán homenajes a reconocidos artistas del rock, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos se destacan tributos a Nirvana, Soda Stereo, Virus, Charly García, La Renga, Hermética, Almafuerte, Los Gardelitos y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, entre otros.

Según detalló el organizador, la selección de bandas se realizó priorizando artistas populares para garantizar una experiencia musical atractiva para el público.

“Buscamos tributos a bandas muy conocidas para que la gente pueda disfrutar y cantar los clásicos. Va a ser una noche muy amena para todos los rockeros”, señaló.

Un festival con música, feria y gastronomía

El CoverFest se realizará el sábado 9 de mayo en el complejo ubicado en General Acha y lateral de Ruta 40, conocido anteriormente como Olivia o Nuevo Sol.

El evento contará con un escenario al aire libre, mientras que el interior del complejo funcionará como espacio de feria con emprendedores, stands y artistas, además de un sector gastronómico.

Las puertas abrirán desde la tarde con modalidad restobar, y el show musical comenzará alrededor de las 20:30, extendiéndose hasta aproximadamente las 3 de la madrugada.

Entradas y capacidad

El complejo tiene capacidad para unas 1.100 personas, y las entradas ya se encuentran en venta con distintos valores según el punto de compra.

Las anticipadas pueden conseguirse desde 8.000 pesos a través de los músicos, mientras que en puntos de venta y con envío a domicilio tienen un costo de 10.000 pesos. En puerta, el valor será de 13.000 pesos.

“Es una entrada general para todos, sin sectores VIP. El que llegue primero va a tener mejor ubicación”, explicó Verón.

El productor aseguró además que la intención es que el CoverFest se consolide como un evento anual, impulsando espacios para la música en vivo y la participación de bandas locales.

“Esperamos que no sea el último. Estos eventos ponen en escena mucha música y son propuestas interesantes para el público”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto