
Transformación vial histórica: Orrego inauguró la Calle 5 y anuncia nuevos asfaltos en Rawson
Daiana Coria
Los trabajos, financiados con recursos provinciales, abarcan un tramo de 2,16 kilómetros entre las calles Frías e Hipólito Yrigoyen, y comprenden doble carril por sentido, banquinas, bicisenda de doble circulación, veredas renovadas y nuevo arbolado. Además, se instalaron servicios subterráneos de agua potable, cloacas y gas natural, y se construyó un canal de hormigón para optimizar el sistema de riego local.
Durante el acto, Orrego afirmó: “Nos animamos a terminar esta obra, bastante valientes por ese entonces pero tomamos la decisión firme, con convicción, de que este tipo de obras son inexorablemente importantes para avanzar en el San Juan del futuro”. El gobernador destacó que la modernización beneficiará a familias de Pocito, Rivadavia y Rawson, y anunció nuevos asfaltos sobre las calles Lemos y Meglioli: “Vamos a festejar doble en un nuevo aniversario de esta querida ciudad”.
El ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, resaltó la importancia de la obra: “Cuando empezamos estaba en un 15% de avance y hoy por hoy, gracias a Dios, estamos en el 100%. Es una obra que planificamos con fondos netamente provinciales y podemos hoy darnos el gusto de estar inaugurándola”. Por su parte, el vicegobernador Fabián Martín subrayó la recuperación de la obra pública en la provincia: “San Juan es una de las pocas provincias que ha recuperado la obra pública como corresponde porque la obra pública trae infraestructura y genera empleo para nuestros trabajadores”.
La renovada calzada cuenta con un moderno sistema de alumbrado público: 76 columnas metálicas de doble brazo de 11 metros de altura y 126 columnas de 3 metros para la bicisenda, sumando un total de 278 luminarias LED. Según las autoridades, esto mejora tanto la seguridad vial como la funcionalidad nocturna del corredor.
Desde su inicio en 2022, las obras generaron más de 110 puestos de trabajo directos, contribuyendo a la economía local y consolidando la Calle 5 como una arteria estratégica para la movilidad y el desarrollo urbano de Rawson y Pocito.


Jáchal celebra la 65ª Fiesta Nacional de la Tradición con Soledad y Sergio Galleguillo

Pocito inaugura su propia Feria Frutihortícola para impulsar la producción local

Paro de colectivos, costos atrasados y un boleto escolar que triplicó su uso en San Juan


Matias Espejo recupera El Vivero: tres piletas, nuevos espacios y una renovación integral

Nueva estrategia de seguridad en Pocito: cámaras de infracciones y señalización en las calles

Fiesta de la Tradición 2025: Juzgado y Fiscalía descartan irregularidades penales en contratación de servicios

Paro de médicos de cabecera y odontólogos de PAMI: demandan mejores ingresos y condiciones

Encuesta - EE.UU: Sólo un 25% aprueba la gestión económica de Trump a semanas de las elecciones

San Juan en rojo: la fuerte caída de recursos por Coparticipación Federal ahoga al Estado

Acueducto Tulum: El MPF sanjuanino imputa en bloque y la defensa habla de "lawfare de cabotaje"



