
Cristian Andino criticó duramente el veto presidencial al aumento de las jubilaciones y el bono excepcional
Redacción El Tribuna
Cristian Andino, ex intendente de San Martín y candidato a diputado nacional por Fuerza San Juan, manifestó su profunda decepción y preocupación tras el fracaso en el Congreso de la Nación para rechazar el veto presidencial que impidió el incremento del 7.2% en los haberes previsionales y la ampliación del bono excepcional a $110.000 para los jubilados con la mínima.
“Es lamentable que no se haya podido revertir el veto presidencial que niega un aumento justo a nuestros jubilados. Una vez más, se priorizó el ajuste económico sobre quienes más necesitan protección y reconocimiento: nuestros adultos mayores”, expresó Andino con firmeza.
El dirigente peronista no solo criticó la decisión del Ejecutivo, sino que también señaló la falta de sensibilidad hacia un sector vulnerable de la sociedad. “Este veto refleja una política que desconoce el esfuerzo de toda una vida de nuestros abuelos y abuelas. Es inaceptable que se les niegue un ingreso digno en sus años de retiro”, agregó.
Pese a la frustración, Andino mantuvo un mensaje de esperanza y compromiso al sostener que "millones de argentinos seguimos creyendo en un país más justo y solidario. No vamos a abandonar la lucha por los derechos de nuestros jubilados, porque ellos no están solos”.
Reafirmando su postura, Andino aseguró que siempre defenderá con convicción los derechos de los jubilados. “Trabajaré, y trabajo, incansablemente para que nuestros adultos mayores vivan con la dignidad que merecen, respetando su trayectoria y esfuerzo”, concluyó.


Paritaria docente: UDAP y AMET aceptaron la propuesta, mientras que UDA la rechazó enérgicamente

Vialidad Nacional en crisis: la Intersindical San Juan convoca a una jornada de protesta

La política comunicacional del Gobierno de Marcelo Orrego, bajo la lupa: ¿transparencia o control de la información?

Docentes: Reanudaron negociaciones paritarias con un rotundo rechazo gremial a la propuesta salarial de Orrego

Paritaria docente: el gobierno propuso subas del 1% mensual y los gremios van a las bases

En el cumpleaño 275 de Jáchal Marcelo Orrego arma actos paralelos y desafía a Matías Espejo

Crisis hídrica: Las Juntas de Riego analizan llevar a Hidráulica ante los tribunales

Paritaria docente: UDAP y AMET aceptaron la propuesta, mientras que UDA la rechazó enérgicamente

Fuerte caída de la popularidad de Milei: se ubica entre los cinco peores de la región

Histórica caída del 60% en las ventas de pan pone en jaque a las panaderías porteñas

Kicillof otorga aumento salarial a estatales bonaerenses y equipara a la Policía con docentes


