Se confirmó la condena de Milagro Sala por el escrache a Gerado Morales

Nacionales 22 de junio de 2017 Por
Sala sigue detenida en Jujuy y fue la Cámara Federal la que confirmó su condena de 3 años de prisión de ejecución en suspenso por el delito de daño agravado.
Milagro-Sala-CIDH-SF (1)

Fue la Sala IV quien denegó los recursos de casación interpuestos por las defensas tanto de Milagro Sala como de María Graciela López,confirmando así su condena,dictada el 3 de febrero de este año por el Tribunal Oral en Jujuy.

Sala junto a López habían sido sentenciadas juntas por daño agravado,en esta sentencia también se condenó a Gustavo Ramón Salvatierra a dos años de prisión cuya ejecución de la pena está en suspenso.Dicho detenido no se presentó a la sentencia.

El máximo tribunal penal del país se tomó el tiempo e hizo un lugar al recurso de casación que Gerardo Morales (el querellante) impuso,revocando los sobreseimientos por prescripción de la acción penal dictador a favor de los tres implicados.

En el mismo acto procesal se pidió la remisión de las actuaciones al tribunal de juicio para que este se encargue de dictar un nuevo fallo "conforme a derecho y a constancias de la causa".

Para poner en contexto la situación,es necesario volver al 2009 cuando en el edificio del Consejo de Ciencias Económicas de la ciudad de San Salvador de Jujuy se realizó un "escrache" en una conferencia sobre el control de los fondos públicos que entre sus disertantes contaba con el presidente de la Auditoria General de la Nación Dr. Leandro Despouy , al Auditor General de la Nación Dr.Alejandro Nieva y al que en ese momento era Senador por Jujuy Gerardo Rubén Morales.

 

Fuente: Infobae.com

Boletín de noticias