Leandro Fernández: “La obra no es una decisión a corto plazo”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital desmintió las declaraciones de la Asociación de Carros Pancheros. El polo comercial que los responsables de los carros esperan no se inaugurará este viernes.

Locales15/05/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-05-15 at 11.36.08

Este jueves, Leandro Fernández, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital habló en una conferencia de prensa sobre la situación actual de los carros pancheros que solían ubicarse por calle San Luis.

Hasta el momento lo que sé es sobre la habilitación de un nuevo lugar”, aseguró Leandro Fernández. En el pasado, la intendenta capitalina Susana Laciar había anunciado que esa nueva ubicación será por calle Las Heras. Al respecto, Leandro Fernández comentó a Elementos FM que la información “está por salir ahora. Sí se sabía el lugar. Provincia se encargará de la demarcación del lugar y trabajarán medidores, especialistas de Bromatología. Hasta el momento, tengo entendido que no está la habilitación”. Sus declaraciones desmintieron los dichos de la Asociación de Carros Pancheros San Juan “y los propietarios que dijeron que el viernes comienza. Hay temas que son de la Secretaría de Hacienda y de la Dirección de Comercio y tienen que ver con las habilitaciones”.

Al referirse al futuro de los carros pancheros, Leandro Fernández adelantó que van “a dialogar con alrededor de 15 responsables” de los carros pancheros que estaban por calle San Luis. Luego verán “cuáles están habilitados. La obra no es una decisión que se tome a corto plazo. No quiero adelantarme a dar una respuesta que no sea la correcta, eso lo maneja la Dirección de Comercio”, agregó. Cuando lo consultaron por el trámite de habilitación, respondió que “lleva ciertos requisitos que no son solo de la Municipalidad. Los carros que yo conozco no sé de que estén aptos para la habilitación. La información correcta la tiene la directora Zaida Guerra”.

Por último, Leandro Fernández habló sobre los vecinos capitalinos que estarían molestos por la llegada de los carros pancheros a la calle Las Heras: “tratamos de dar una respuesta a la mayoría de los ciudadanos de Capital. Nos hemos reunido con todos los vecinos. Es como toda iniciativa, a algunos les puede molestar y a otros no”. 

RELACIONADO:

/contenido/6733/cesar-aguilar-los-carritos-pancheros-tienen-su-lugar

Lo más visto
944747-argcoljulia-cc-81n

Argentina sufrió y le sacó un empate a Colombia

Federico Oliva
Deportes11/06/2025

La selección nacional se quedó con un punto que en la tabla no tiene importancia debido a que terminará primero pase lo que pase, pero si para demostrar que con uno menos puede hacerle frente al rival.

WhatsApp Image 2025-06-11 at 6.57.04 PM

Alfiles irá ante una oportunidad histórica

Federico Oliva
Deportes11/06/2025

El elenco de Rivadavia sigue creciendo, no solo con obras, sino que en lo deportivo, y este fin de semana puede coronar todo el trabajo que vienen realizado con una final que podría dejar a un paso del ascenso en el torneo regional cuyano.