
San Juan bajo la lupa: Olmedo critica la “falta de transformación” de Orrego
El politólogo señaló que las obras locales en San Juan son insuficientes y cuestionó la falta de propuestas frente a la crisis económica y la campaña electoral.
Como parte del Operativo de Zoonosis impulsado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el municipio de Rawson llevará a cabo una campaña gratuita de esterilización para animales domésticos. La jornada tendrá lugar en la Unión Vecinal del Barrio Güemes, los días martes 22 y miércoles 23 de abril, en el horario de 8:00 a 12:00 horas.
El objetivo principal de esta iniciativa es controlar la población de animales callejeros y prevenir enfermedades zoonóticas, fomentando así el bienestar tanto animal como comunitario.
Para acceder al servicio, los vecinos deberán solicitar turno previamente llamando al 2644580003. La atención será por orden de turno y se recomienda asistir con los animales en ayunas y con correa o en transportadoras, según corresponda.
El politólogo señaló que las obras locales en San Juan son insuficientes y cuestionó la falta de propuestas frente a la crisis económica y la campaña electoral.
El radiotelescopio en construcción en Barreal no solo fortalecerá la investigación astronómica en Argentina, sino que también atraerá inversión, turismo científico y formación de nuevos profesionales. Pablo Diez, secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, explicó los avances y desmintió los rumores sobre un supuesto uso militar del proyecto.
Trabajadores civiles del 911 cumplen su tercera semana de protestas frente a la sede del CISEM en San Juan. Reclaman recategorización, plus salarial e insalubridad. Rechazan las declaraciones del secretario de Seguridad, quien sostuvo que detrás del reclamo hay motivaciones políticas.
Ante el gran desguace al certamen principal del deporte social del país por parte del gobierno nacional, y ante todos los problemas, son los chicos que pueden estar presente que mantienen viva la esencia de los juegos y marcan la importancia del evento.
El jefe del bloque de Unión por la Patria cuestionó la permanencia de José Luis Espert al frente de la Comisión de Presupuesto, en medio de denuncias por supuestos vínculos con el narcotráfico. También criticó el aislamiento del Gobierno y advirtió sobre la pérdida de capital político.