Una temporada de ruta irregular, vuelve a modificarse el calendario y circuitos

Nuevamente desprolijidades a la hora de armar una fecha dejan evidencia que pese al cambio de gestión persisten las irregularidades a la hora del desarrollo normal de la actividad.

Deportes14/03/2025Federico OlivaFederico Oliva
md

Ya viene hace dos temporadas la federación ciclística revuelta, tras la defunción de su presidente como lo era Juan José Chica hubo muchos inconvenientes que padeció el ente regulador del ciclismo sanjuanino.

 Desde lo que fueron problemas para organizar una carrera, por falta de dinero para realizarla, falta de permisos, premios poco alentadores para los participantes, hasta lo que fue meses atrás con las polémicas elecciones realizadas, que se hizo dos veces por lo ya antes mencionado, sin querer politizar la nota, pero la nueva gestión también cumple con el mismo patrón de problemas, salvo en lo económico ya que cuenta con todo el apoyo del gobierno provincial, lo que uno imaginaría que sería más fácil llevar una normal temporada de ruta. 

Pero el problema no es lo monetario ahora, sino el orden, vivir casi día a día para saber la continuidad de cada fecha, no respetando el calendario inicial y ni siquiera los que se dicen días previos. Para este fin de semana una vez más se programó un circuito, pero terminó confirmándose otro. Así muy difícil seguir tanto como para ciclistas, prensa y fanáticos. 

Al inicio de semana tomaba fuerza la chance de la postergada San Juan- Mendoza, el martes definieron el recorrido por Chimbas, y ayer fue confirmado el homenaje a Trinidad en Rawson. Inclinando la organización a ciertos funcionarios actuales, no es sorpresa lo que se hará esta fecha ya que también supo por ejemplo en la Vuelta a San Juan pasar más por departamentos ligados a gobernantes actuales. 

Insistimos que el objetivo no es politizar, sino simplemente reflejar que estos cambios sean por el motivo que sean, hacen muy desprolijo y hasta poco profesional el desarrollo de cualquier competencia deportiva. 

Quedan muy pocas jornadas por delante, esperemos, lo que reste sea más claro, y no influido por otro factor que no sume a la claridad de un de los deportes más queridos por los sanjuaninos. 

Te puede interesar
diseno-titulo-2025-06-18t191551939png

El mundial de clubes empieza a tomar forma

Federico Oliva
Deportes15/09/2025

El máximo torneo de clubes para la rama masculina estará presente en en Cantoni en Octubre, se hizo la presentación, se dieron informaciones importantes, y pudimos charlar con protagonistas para conocer más del evento.

487970603_1207419624718127_7055061513565578792_n

Sanjuaninos buscan ayuda para viajar a las Sordolimpiadas

Federico Oliva
Deportes12/09/2025

Varios deportistas de nuestra provincia tienen otra vez el máximo reto con la selección argentina, pero este año el costa y la ayuda se puso más complicada, por eso buscan cualquier recurso con que se pueda colaborar para poder estar presente en Japón.

FB_IMG_1757638250178 (1)

Un empate que lo deja expectante

Federico Oliva
Deportes11/09/2025

San Martín empató en Córdoba, no jugó bien pero tuvo las más claras, por el momento iguala a sus rivales por el descenso a falta de que se juegue el resto de la fecha.

WhatsApp Image 2025-09-03 at 10.48.15 AM

La Liga Albardón - Angaco va por la gloria Regional

Federico Oliva
Deportes03/09/2025

La primera final de la Copa País empieza a llegar a su finalización, los sanjuaninos están en Mendoza en búsqueda de una nueva hazaña deportiva, dar el primer golpe para definir ante su gente la semana próxima.

Lo más visto
diseno-titulo-2025-06-18t191551939png

El mundial de clubes empieza a tomar forma

Federico Oliva
Deportes15/09/2025

El máximo torneo de clubes para la rama masculina estará presente en en Cantoni en Octubre, se hizo la presentación, se dieron informaciones importantes, y pudimos charlar con protagonistas para conocer más del evento.