El periodismo de luto : Murió el periodista Andrés Percivale

Nacionales 26 de mayo de 2017 Por
El periodista quien relató la llegada del hombre a la Luna , falleció de cáncer de pulmón que venía complicando su vida desde 2011.
Andres-Percivale_100

Este viernes y a la edad de 77 años murió una de las figuras más importantes del periodismo argentino. Pero Andrés Percivale no fue solo eso.

Con solo una materia para recibirse de arquitecto se dió cuenta que lo suyo era el periodismo , y así fue como en 1966 se convirtió en el primer conductor de Telenoche , formando una dupla con Mónica Cahen D'Anvers.

Pasó por varios canales y fue animador de varios distintos ciclos televisivos como "Los retratos de Andrés" o "Mónica y Andrés". También se lució como actor trabajando en películas como Juan Manuel de Rosas y compartió escenas con Libertad Lamarque o Sergio Renán.En los años 70 participó de algunas telenovelas y sacó un disco.

En 2010 recibió la terrible noticia de que enfrentaba un cáncer de pulmón contra el que batalló por muchos años hasta el día de la fecha. En una entrevista confesó : "El cáncer ya es una epidemia, la causa puede estar en el entorno, no sólo en la genética. Es gravísimo, pero no es implacable. Hay que tener cuidado con lo que uno consume, con cómo vive…"

Sus colegas lo despidieron este día y uno de los que salió a hablar fue Chiche Gelblung quien dijo en una entrevista a Crónica TV : "Percivale marcó a fuego la conducción televisiva". Y lo definió con certeza: "Era un tipo con una gran pinta, y una gran solvencia,fue muy versátil".

Fuente: Infobae.com

Boletín de noticias