A UPCN le sobra categoría para estar donde está

Tras lo que fue la baja del "Gremial" de la primera división a la segunda categoría, por decisión propia, al club sanjuanino le perjudica más que beneficiarlo, jugar contra rivales de mucha menor jerarquía.

Deportes04/03/2025Federico OlivaFederico Oliva
IMG-20250304-WA0049

Este 2025 encuentra a UPCN jugando en la segunda categoría del voley nacional luego de lo que todos sabemos fue su baja ante la imposición de ACLAV de cambiar su formato, en un torneo que ya está en la final de manera contundente, que aunque suene contradictorio no beneficia para nada a la competitividad de los sanjuaninos.

El claro ejemplo fue la llave de semifinales, no demuestra ser un obstáculo ni exigencia. Pese a que el partido fue luchado en los primeros tres sets, para los dirigidos por Gustavo Molina ratificar su superioridad en el juego fue sencillo, alentado por su público, y liquidar el encuentro en el cuarto parcial frente a Libertad de San Jerónimo.

UPCN extendió a 12 partidos su invicto en el torneo, en tanto que perdió apenas un set en lo que va de la competencia (el de este encuentro ante los santafesinos).

Ganar tan fácil en este tipo de torneos no es tan bueno, el nivel es de dos escalones abajo en la mayoría de los equipos, si bien se gana y pone contento a todos, también es una realidad que en cuanto a la competencia no suma, aburre ganar tan fácil y no es normal para equipos así, dicho por los propios jugadores. 

Habrá que ver si cuando consiga el título, seguro será así, cambian la decisión de volver a la liga principal, que si bien no es federal, y va contra los intereses de varios equipos entre ellos UPCN, pero si los "Cóndores" quieren volver a ser ese monstruo competitivo deberán ceder o quedarse estancados como parece está categoría.

Por otro lado, la serie final ante Regatas de Corrientes será a 5 partidos, comenzará el fin de semana que viene y como UPCN tiene ventaja por haber terminado primero en la fase regular es que abrirá de visitante y cerrará de local.

Lo más visto
tarjeta-credito

Alarma en los bancos porque crece la morosidad en tarjetas de crédito

Redacción El Tribuna
Economía30/06/2025

Las dificultades de una parte importante de la población para llegar a fin de mes, ya empezó a pegar en los bancos como sucedía en la década del noventa. Los pagos de tarjeta de crédito están en mínimos de los últimos tres años, según datos del Banco Central. Lo mismo pasa con los créditos personales.