No hubo milagro para el Puyutano

Luego de la derrota en la final por el ascenso existía una pequeña chance de una nueva lucha por llegar al Federal A pero en las últimas horas eso se fue desvaneciendo lamentablemente.

Deportes12/02/2025Federico OlivaFederico Oliva
473171253_1108176537986895_8916846361622248565_n

No hubo milagro, es que finalmente el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino ratificó que serán 38 los equipos que participarán en la próxima edición del 'Federal A', cuyo inicio está previsto para el 16 de marzo, y entonces el puyutano no tendrá otra oportunidad. Por eso, se frustró la idea que se diera otra final entre los cuatro equipos, entre ellos el sanjuanino, que perdieron las finales el pasado fin de semana.

Pablo Toviggino, ya había anticipado que el Federal A 2025 contará con 38 equipos y no se contemplan invitaciones ni repechajes. Con esta confirmación, Desamparados deberá enfocarse en la próxima edición del Regional para intentar nuevamente el ascenso. Pese al rumor se ratificó los dichos del presidente del Consejo Federal de AFA.

 Así, la chance que Desamparados llegara a la tercera categoría del país, quedaron truncas en este año. Por eso, en la tarde de hoy, el entrenador del equipo, Luis Murúa, decidió acercarse al club para despedirse de sus ahora ex dirigidos, poniéndole fin a su ciclo que terminó de esta manera en la caída el domingo, en Pergamino, 1-0 ante Ben Hur.

 De esta forma, la provincia seguirá solamente con San Martín de representante en el fútbol principal del país, pues por ahora no hay clubes en la Primera Nacional ni el 'Federal A'. Así, Desamparados deberá esperar la nueva edición del Torneo Regional Amateur para consumar el anhelado ascenso, salvo que aparezca una 'invitación' de último momento para la institución.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-04 at 8.02.43 AM

Della Motta sueña con el campeonato

Federico Oliva
Deportes04/12/2025

Termina el año para el Zonal Cuyano, será en Mendoza, donde irá el piloto sanjuanino en búsqueda de dar el golpe y quedarse con el titulo en su categoría para dejar al menos una primer lugar en San Juan.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 9.03.44 AM

Gastón Pasten va en búsqueda del subcampeonato

Federico Oliva
Deportes03/12/2025

El principal torneo de Rally del país cierra su temporada en Mina Clavero, donde el piloto sanjuanino buscará el segundo lugar al igual que el año pasado y cerrar con una alegría este 2025 para empezar a planificar lo que se viene con mayor tranquilidad.

592146669_1277963551032637_7663592730316529227_n

"El Defe" vive su sueño de primera

Federico Oliva
Deportes02/12/2025

El club humilde y luchador logró el histórico ascenso el fin de semana, todavía dura la alegría del hito para ellos, uno de sus referentes nos comenta sensaciones de lo que aún se vive en Defensores de Argentinos.

image

Fracaso para Desamparados

Federico Oliva
Deportes01/12/2025

Terminó rápidamente el sueño de volver al Federal A, la derrota ayer de la mano de varias decisiones dirigenciales, flojos partidos de jugadores, hicieron que "El Puyutano" quedara lejos del objetivo principal, y parece que ni la final del local puede satisfacer a los hinchas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-03 at 9.03.44 AM

Gastón Pasten va en búsqueda del subcampeonato

Federico Oliva
Deportes03/12/2025

El principal torneo de Rally del país cierra su temporada en Mina Clavero, donde el piloto sanjuanino buscará el segundo lugar al igual que el año pasado y cerrar con una alegría este 2025 para empezar a planificar lo que se viene con mayor tranquilidad.