Vacuna Antigripal: En tres horas se colocaron cerca de mil dosis

Locales 26 de abril de 2021
En el AutoVac organizado por Salud, el sábado inocularon la vacuna antigripal a adultos mayores de 80 años, embarazadas y personal de salud.
Vacuna antigripal I

El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de inmunizaciones y con la organización de cada una de las zonas sanitarias avanza en la implementación de diferentes estrategias para llegar a mayor cantidad de personas con la vacuna antigripal.

En esta oportunidad la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña, junto al equipo de salud de la zona y de la Municipalidad de Rivadavia organizaron un AutoVac sobre calle Libertador y Soldado Argentino, que estuvo funcionando de 9:00 a 12:00 hs.

En esta oportunidad, dentro de los grupos previstos en la primera etapa se lograron vacunar unas 955 personas entre adultos mayores de 80 años, embarazadas y equipos de salud.

Vacuna antigripal

“Estamos muy contentos por la cantidad de gente que se acercó a colocarse la vacuna antigripal. Agradezco a la ministra, Dra, Alejandra Venerando, al resto de las autoridades sanitarias, a la jefa de Inmunizaciones, Lic. Sosa, al equipo de salud del área Programática de Rivadavia y al municipio por todo el apoyo y por permitirnos desarrollar estas actividades que permiten que la comunidad tenga otra posibilidad de poderse vacunar, algo fundamental en este momento”, indicó el Dr. Antuña.

De esta manera se llevó adelante la vacunación destinada a los grupos prioritarios de la primera etapa, donde se pudo lograr la aplicación de casi 1000 dosis de vacuna de forma rápida y segura sin descender del aut. El grupo mayoritario que asistió fue el de adultos nayores de 80 años, además de personal de salud de instituciones privadas y embarazadas, según destacaron los coordinadores de la iniciativa, el Dr. Walter Antuña y la Lic. Flavia González, jefa de Enfermería.

Fuente: Prensa Salud Pública

Te puede interesar