El Tribuna El Tribuna

Teletrabajo para administración pública nacional hasta el miércoles y turismo con cuidado

Desde Olivos se informaron medidas y recomendaciones para minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19.

Coronavirus 29/03/2021
Viazzotti - Cafiero

El Gobierno nacional, ante el aumento sostenido del número de casos de coronavirus, dispuso una serie de medidas que fueron anunciadas en un mensaje que brindaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti, luego de reuniones que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

Las medidas son:

- Teletrabajo de la Administración Pública Nacional:

Desde el lunes y hasta el miércoles inclusive los trabajadores del sector público nacional quedarán eximidos de asistir al lugar de trabajo y cumplirán sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

- Turismo con cuidado: Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible.

- Reunión con sectores del Turismo:

El lunes se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

- Educación:

En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Lo más visto

gustavo-lopez

ENACOM: "Los medios tienen responsabilidad legal sobre sus contenidos"

Política 10/09/2022

Respaldado por diversas reglamentaciones, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, advirtió que el organismo puede sancionar con un "castigo económico" a emisoras que hayan discriminado "a la víctima por su posición política", en referencia a la cobertura efectuada sobre el intento de asesinato hacia Cristina Kirchner.

Presupuesto Mínimo de Humedales

Diputados inició el debate al proyecto de Humedales

Política 22/09/2022

La iniciativa apunta a destinar presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Acordaron pasar a un cuarto intermedio al emplazamiento para el jueves 29 a las 10 para intentar dictaminar.

Boletín de noticias