
En los círculos de investigación la denominan Deltacrom. Por ahora no se determinó que genere una enfermedad más grave. Se detectó en Francia, Países Bajos y Dinamarca.
San Carlos-Mendoza, El Encón-San Luis y Marayes-La Rioja los pasos autorizados. 22 pasajeros máximo por unidad para colectivos. Taxis y remises con servicio a demanda. Autos particulares podrán circular con el chofer y dos acompañantes.
Coronavirus 19/04/2020La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, adelantó una serie de medidas en pos del cuidado de la salud de sanjuaninas y sanjuaninos, en el marco de la Decisión Administrativa 524.
Para garantizar el cuidado de la salud pública y el estatus sanitario que la provincia ha logrado -explicó Aubone- "serán habilitados tres corredores seguros en los puntos limítrofes interprovinciales".
En este orden, "determinamos tres corredores sanitarios seguros para controlar el ingreso y, a partir de esto, destinar conforme a decreto provincial al aislamiento social, preventivo y obligatorio a la cuarentena de 14 días en hoteles", aseguró la funcionaria.
Los pasos son San Carlos-Mendoza, El Encón-San Luis y Marayes-La Rioja.
El transporte público de pasajeros, explicó la ministra, continuará con la normativa de 22 pasajeros máximo por unidad y "será reforzado con un aumento del número de unidades en horario pico, entendiendo que más sanjuaninas y sanjuaninos utilizarán el transporte público".
En cuanto a taxis y remises, Aubone comentó que "continuarán con el servicio a demanda, con el chofer más un pasajero salvo excepciones debidamente acreditadas que plantee la necesidad de dos pasajeros que, en ambos casos, deben trasladarse en el asiento trasero".
En cuanto a la utilización de autos particulares, la ministra de Gobierno describió que puede circular solo una persona y hasta dos acompañantes en la parte trasera.
Fuente: Prensa Gobierno
En los círculos de investigación la denominan Deltacrom. Por ahora no se determinó que genere una enfermedad más grave. Se detectó en Francia, Países Bajos y Dinamarca.
En cuatro semanas los contagios pasaron de 8.387 a 33.989, lo que significa un incremento del 305,25 % desde el 17 de abril cuando el Ministerio de Salud comenzó a emitir los reportes semanales.
Nicolás Kreplak sostuvo que se atraviesa una suba muy importante de los contagios y llamó a reforzar los cuidados. Ya empezó la vacunación libre de la dosis de refuerzo a mayores de 18 en la Provincia de Buenos Aires.
El centro tecnológico del país y uno de los principales puertos del gigante asiático se suma al aislamiento decretado el pasado viernes en Changchun.
Autoridades sanitarias de las provincias solicitaron a la población que concurra a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna y señalaron que a raíz de la amplia campaña de vacunación ahora no se registran aumentos significativos de internaciones o muertes.
Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aunque también subrayó que los fallecimientos no subieron e incluso bajaron un poco.
Nicolás Kreplak sostuvo que se atraviesa una suba muy importante de los contagios y llamó a reforzar los cuidados. Ya empezó la vacunación libre de la dosis de refuerzo a mayores de 18 en la Provincia de Buenos Aires.
Con la participación de empresarios, comerciantes y especialistas el EPRE comienza una ronda de conversaciones para lograr nuevas reglamentación para el acceso a la alimentación eléctrica a través de panales solares
Una importante encuestadora afirma que Luiz Inácio da Silva gana 54% a 30%. Las mujeres, los jóvenes y los negros son quienes marcan la diferencia a favor del líder del PT.
La decisión de la Cámara Federal de Casación Penal anula lo dictaminado por la Cámara Federal porteña, y ordena que se dicte un nuevo fallo. Se trata de la causa por el supuesto uso irregular de la flota presidencial para el traslado de diarios y muebles hacia el sur del país.
Más de 20.000 docentes se volcaron ayer a las calles para protestar por los salarios. Desoyeron a los líderes sindicales y este viernes a las 9 horas van al paro. Buscan instalar la "carpa blanca" frente al Centro Cívico. Crearon 18 grupos de Whatsapp para comunicarse.
El presidente de la República confirmó que asistirá pero la vice dijo que no irá. En la provincia hay una experiencia de institucionalización del FdT, tal como piden el cristinismo y el massismo a nivel nacional como una instancia para encauzar la interna.
Luego de que el titular de la Cámara de Diputados reclamara la inmediata actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el Gobierno anunció la suba del piso a $280.000. “Se excluye al Aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias”, aseguró Massa.
Buscarán ordenar el debate en el FdT bonaerense y la estrategia electoral para 2023 en la Provincia. La idea es replicar el modelo que viene aplicando el gobernador de Chaco, Jorge «Coqui» Capitanich, uno de los primeros en avanzar en la institucionalización.
Las personas vacunadas contra la erradicada viruela están inmunizadas durante décadas y la protección se extiende a la viruela símica, pero como las campañas finalizaron hace mucho, la inmunidad poblacional cada vez es menor.