El Tribuna El Tribuna

Uñac: "quienes regresen a San Juan del exterior deberán realizar la cuarentena"

Los gastos generados quedarán a cargo de las personas aisladas, según una nueva norma dictada por mandatario provincial. Puntos destacados

Coronavirus 24/03/2020
Uñac cuarentena

El gobernador Sergio Uñac anunció que se profundizan las acciones respecto a blindar la frontera y límites de la provincia, por lo cuál desde el día de la fecha, además del ingreso restringido solo a comprovincianos.

Estos, al regresar a San Juan, ya sea desde el exterior u otra provincia deberán someterse a un aislamiento obligatorio en el alojamientos acondicionados específicamente para tal acción. Cabe aclarar que los costos de la estadía quedarán a cargo de las personas aisladas y no del Estado, y que se aplicarán fuertes multas a quiénes no acaten la medida. La excepción será para el transporte de cargas esenciales, como alimentos e insumos sanitarios.

Durante el encuentro, funcionarios a cargo de cada área que integran el gobierno realizaron una evaluación del trabajo que llevan adelante. Cabe destacar que la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, desarrolló una serie de proyecciones en base a las medidas tomadas y teniendo en cuenta que al momento no hay confirmación de casos positivos en San Juan.

El ministro de Obras Públicas y Servicios, Julio Ortíz Andino, informó que se multiplicaron los trabajos e inversiones de saneamiento y acondicionamiento de los más de 30 centros de atención, entre hospitales, los dos centrales y los 19 periféricos, tres hoteles, el Estadio Aldo Cantoni y otros nueve, entre polideportivos y módulos del tipo container como los microhospitales del Parque Industrial de Albardón y el Circuito San Juan Villicum.

En tanto, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, brindó detalles de los controles estrictos en espacios públicos y rutas provinciales a cargo de las fuerzas de seguridad, constituidas en un "Comando de Seguridad Unificado", denotando un aumento del cumplimiento por parte de los sanjuaninos a las medidas de aislamiento social preventivo dispuestas por los gobiernos nacional y provincial, que ya superan el 70% y debe alcanzar el 100%.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Lo más visto

Debaten situación de los UVA

Diputados buscan una solución para los créditos hipotecarios UVA

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, trabajaron sobre la situación crítica de quienes apelaron a este tipo de financiamiento por el aumento de la inflación. Los legisladores dialogaron con expositores, representantes de diversas provincias, entre otros.

27062022 - Massa en el G7

Sergio Massa: "Esta cumbre es una enorme oportunidad para la Argentina"

Política 27/06/2022

Así lo definió el presidente de la Cámara de Diputados, en el marco de la Cumbre del G7 de la que participa junto a Alberto Fernández y la comitiva presidencial. "Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro", aseguró Massa.

imagen_46059

Cristina reclamó finalizar "festival de importaciones" y criticó "tercerización de planes sociales"

Política 21/06/2022

Desafió que espera que todo el peronismo haga lo debe hacer para ganar las elecciones, reiteró que los que sientan temor de estar en la función pública deben buscarse otro trabajo y le pidió reacción al Gobierno para tomar decisiones frente a los grupos concentrados. "No hay Poder Judicial hay Partido Judicial", la inflación producto de la evasión y que la "unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en dudas", los párrafos más salientes

Boletín de noticias