El Tribuna El Tribuna

Daniela Castro visitó el Servicio Meteorológico Nacional

La Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, se reunió con la Directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo, en la sede central del organismo.

Nacionales 17/12/2019
Daniela Castro en SMN 2

En la reunión, Saulo y Castro conversaron acerca de los desafíos que enfrenta el organismo frente a la creciente demanda social de información en el contexto de cambio climático.

“Queremos tener una gestión muy presente y por eso hemos venido a recorrer las instalaciones, a conocer el equipo de trabajo, cuáles son sus proyectos, sus necesidades, sus perspectivas a futuro, pero también sus urgencias”, indicó Castro.

Visita Secretaria Castro

En las instalaciones del SMN, Castro visitó el datacenter, donde se encuentra el equipo de cómputo de alto rendimiento recientemente adquirido; y el Centro de Operaciones, desde donde se elaboran pronósticos y alertas para todo el país.

Daniela Castro en SMN 1

Por su parte, Celeste Saulo expresó: “Hicimos énfasis en la necesidad de fortalecer las acciones que venimos llevando adelante, sobre todo estableciendo vínculos a nivel de ciencia, tecnología e infraestructura”.

Te puede interesar

Lo más visto

12052022 - Massa conectividad I

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades"

Política 12/05/2022

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias