Uñac: “En San Juan ponemos al empleo como trascendente de la construcción social"

Locales 02 de mayo de 2019
En el marco del Día Internacional del Trabajador, el gobernador Sergio Uñac participó del acto de inauguración de nuevas obras de remodelación en la sede de la CGT San Juan.
Uñac

El acto se realizó en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) y el primer mandatario provincial fue recibido por el secretario general de la CGT Eduardo Cabello, el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Juan José Chica y los secretarios generales de todos los gremios que conforman la entidad sindical.

Uñac estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni; el ministro de Gobierno (actualmente de licencia) Emilio Baistrocchi; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el senador nacional, Rubén Uñac, autoridades municipales, diputados y demás funcionarios. También llegó junto al gobernador, el presidente de la Unión Industrial, Hugo Goransky y distintos empresarios de la provincia.

Las obras que se inauguraron en la sede de la CGT comprenden la remodelación de la sala de actos, los sanitarios de mujeres y hombres y el SUM de la entidad sindical.

En este contexto, Eduardo Cabello tomó la palabra y dijo “Dudamos con los compañeros sobre tener un acto hoy. De alguna manera lo estamos teniendo, pero no podemos festejar cuando hay argentinos que no tienen trabajo y no saben cómo pasar el día. Teníamos que pensar en eso, pero nos pusimos como meta en la conducción que el día no pasara desapercibido y la mejor manera es trabajar. Y trabajamos, porque nos ayudamos, porque siempre hay una mano solidaria y el gobierno provincial fue más que importante en este sentido”, dijo.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac enfatizó en la importancia de la unión de los distintos sectores: “la foto de hoy, donde está el gobierno provincial, muchos de los gobiernos municipales, el sector empresario y el de los trabajadores, muestra lo que es necesario para tener una provincia que ‘saca la cabeza’ por encima de la media nacional. Eso no es mérito de alguien en particular, es una mirada colectiva y conjunta de las cosas que queremos y nos hemos animado a hacer. Este es el modelo en San Juan, donde ponemos al empleo como el valor trascendente de la construcción social, puente entre la sociedad y el bienestar”, remarcó el primer mandatario.

Sobre la realidad actual y San Juan en el contexto nacional, el primer mandatario señaló que “en la provincia tenemos uno de los niveles más bajos de desocupación del país. Eso nos alegra, pero también nos preocupa porque hay aún unas 6 mil familias que no encuentran en el trabajo, el puntal del proyecto familiar. Aquí apostamos a que en la provincia, al empresario le vaya bien, y desde allí poder generar ese círculo virtuoso que apunta a la renta productiva y no a la renta financiera. Por eso celebramos, por ejemplo, la apertura en los próximos días de dos estaciones de servicio que generarán más de 80 puestos de trabajo; la nueva Planta de Frigorífico que abrirá 140 empleos más. Nos merecemos otro destino, que lograremos a través del concepto de unidad”, cerró.

Fuente: Prensa Gobierno

Boletín de noticias