Podría haber cambios en régimen penal juvenil

Nacionales 10 de julio de 2017 Por
Gracias a los mismos la imputabilidad se bajaría a los 14 años.
f620x350-396161_427179_0

Así lo informó el ministro de Justicia,Germán Garavano,en la primera versión de este proyecto que promete la reforma del sistema penal juvenil.La primer versión del mismo ya está terminada luego de un arduo año y medio de trabajo.

En los próximos 15 días,se llevarán a cabo reuniones con los ministerios vinculados al tema,para poder terminar de ajustar algunos detalles.

En una entrevista radial que brindó en el día de hoy habló de los pequeños detalles de este proyecto,Garavano habló de algunos e indicó que para penas mayores de 24 años,la edad propuesta es de 14 años y en el caso de los delitos graves con penas que superen los 15 años , la edad de imputabilidad sería de 15 años.

En cuanto a los plazos,se mantuvo firme a la hora de decir que si hay consenso el proyecto irá al Congreso antes de las elecciones legislativas de octubre próximo,o en el peor de los casos,luego de ellas si no hay acuerdo entre las principales fuerzas políticas.

El ministro señaló que de una forma o de otra,lo que se busca es cumplir con lo que el presidente Macri prometió,que es tomar un  nuevo régimen penal juvenil,ponerlo en funcionamiento para que pueda reemplazar al actual que está vigente desde la última dictadura cívico militar.

Fuente:Tiempodesanjuan.com

 

Boletín de noticias