Entrega de material para el servicio de Otorrinolaringología del hospital de Albardón

Locales 04 de julio de 2017 Por
El ministro de Salud, Castor Sánchez Hidalgo, realizó personalmente la entrega de cánulas de aspiración, fibrolaringoscopio y aspirador para patologías de oído crónico y hemorragias nasales en el nosocomio Giordano.
19718674_10213651961561413_1977690372_o

El ministro de Salud Pública,  Castor Sánchez Hidalgo entregó, ayer, variado material para el servicio de Otorrinolaringología del hospital Giordano de Albardón. Los materiales que se donaron son cánulas de aspiración, Fibrolaringoscopio, aspirador para patologías de oído crónico y hemorragias nasales, Electrobisturis, fuentes de luz de led de 80 watt tipo Xenon, Sistem de iluminación portable, ajustable y regulable, con fuente de iluminación para 8 a 10 horas de uso, pinzas para quebraduras de tabique, diversas cajas de acero inoxidable para portación de elementos chicos y punzantes.

El director del hospital, Ovidio Jofré, agradeció al ministerio la donación, “y el trato tan especial que tienen con nosotros. Intentamos responder con mucho nivel y calidad en el trabajo y este material, va a ayudar a muchos pacientes que llegan al joven y pujante servicio de ORL del hospital” expresó. “No solamente nos va a permitir hacer diagnóstico sino también tratamiento, con esta nueva aparatología consideramos que nos vamos a poder dar el lujo en cuanto a cantidad de materiales que sumamos a esta institución sanitaria” señaló el doctor Jofré.

El ministro Sánchez Hidalgo, expresó que “este hospital se está constituyendo, poco a poco en un ejemplo, dentro del sistema de salud de la provincia. Desde esta gestión nos hemos propuesto que el hospital Giordano forme parte de la red de nosocomios completamente equipados, conjuntamente con los nosocomios de Sarmiento, Caucete y Pocito. Intentamos tener hospitales de primerísimo nivel para la Atención Primaria de la Salud. Además desde el ministerio hemos ordenado la jerarquización de este nosocomio, que implica, entre varias cosas, una mejora salarial para el personal".

Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública.

Boletín de noticias