A los 75 años en Necochea murió el “Momo” Venega

Nacionales 26 de junio de 2017
La UATRE confirmó que a las 22.10 de este lunes falleció el secretario general de esa organización sindical como consecuencia de un cáncer que venía tratándose desde hace largo tiempo.
Momo

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y fundador del Partido Fe, aliado al presidente Mauricio Macri, falleció hoy de cáncer a los 75 años, en la localidad bonaerense de Necochea. Así lo confirmó oficialmente el gremio, quien solicitó, además, que se tratara el tema con el “respeto con el que siempre acompañaron a Gerónimo Venegas y a la Institución”.

El pedido del sindicato viene a cuento porque la semana pasada se difundió erróneamente sobre la muerte del dirigente, lo que generó mucha molestia en familiares y amigos.

Venegas fue uno de los primeros dirigentes gremiales que se acercó al macrismo, al punto que su partido “Fe” se integró a la alianza Cambiemos. El dirigente ruralista fue, además, secretario de Interior de la CGT de Hugo Moyano y titular de las 62 organizaciones peronistas.

Venegas tuvo un notable protagonismo durante la crisis del gobierno de Cristina Fernández con el campo. El dirigente sorprendió a todos al cerrar filas con la Sociedad Rural, es decir con la patronal de sus representados, los trabajadores rurales. Este alineamiento fue, en cierta forma, el primer paso de su acercamiento al espacio donde militaba el macrismo, con quien luego formalizó una alianza.

Venegas estaba siendo investigado en la causa conocida como "la mafia de los medicamentos", tras una denuncia por expendio de troqueles “truchos” de parte de la obra social de UATRE. En los últimos días, el juez federal Sebastián Casanello le había rechazado un pedido de sobreseimiento, recordaron en el portal Infocielo.

Fuente: Ámbito Financiero / El Cronista

Boletín de noticias