Está abierta la licitación para la realización del acueducto Gran Tulum

Locales 14 de junio de 2017 Por
El presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Sergio Ruiz, confirmó, en diálogo con Estación Claridad, que en julio se hará la apertura de sobres para la adquisición de materiales.
acueducto_plano-535x360

Sergio Ruiz, presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, en comunicación con Claridad en las Noticias- Primera Edición, dió detalles del avance en las licitaciones para la realización de la obra del acueducto Gran Tulum. Con esta obra se pretende reforzar la provisión de agua potable a la Planta Potabilizadora de Marquesado, así como también a la población del Gran San Juan, con una proyección de 50 años. El acueducto también proveerá del servicio de agua potable a los habitantes de la zona oeste de Rawson, sur-oeste de Rivadavia y noroeste de Pocito.

A partir de la nueva metodología que se trabaja desde Nación, y a la cual adhieren en la provincia, los pliegos se descargan gratuitamente desde la página web de OSSE., de esta manera se amplía la gama del oferente. Todas las consultas se realizan a través de ese portal digital. "Se ha hecho un llamado nacional e internacional a esta licitación así que entendemos que vamos a tener muchos interesados en participar", explicó Ruiz. 

El presidente de OSSE confirmó que la apertura de sobres se realizará la segunda semana de julio, así podrán adquirir el 100% de materiales que se necesitan para la concreción de la obra. Después se hará el llamado a licitación para la obra civil. "Esto ya es un camino sin retorno, Tenemos todos los acuerdos, sin objeciones. Estamos en buen camino para poder ponerla en marcha en octubre o noviembre. El plazo de ejecución es de 40 meses. Es una obra ambiciosa que generará muchas fuentes de trabajo", afirmó.

El acueducto prevé un presupuesto de 1340 millones de pesos para adquisición de materiales y para la Obra Civil 1150 millones de pesos. Hasta el momento se han adquirido materiales por 680 millones. 

Para concluir, Sergio Ruiz expuso que están  pensando en ampliar el acueducto Ullum debido a la instalación del nuevo penal en Matagusanos. "Estamos buscando agua subterránea ahí. En caso de no encontrarla, ampliaremos la obra que ya existe", sentenció.

Boletín de noticias