Gracias a un acuerdo Salud Pública podrá atender en hospitales a más afiliados de PAMI

Locales 05 de junio de 2017 Por
De esta forma se elevará la prestación de un 20% a un 64% y en un número concreto se hablaría de 45 mil personas.

Como consecuencia de la incremento en el número de jubilados y el hecho de que haya una sola clínica de PAMI para atenderlos,el Ministerio Pública se reunió con la obra social y acordaron atender a más afiliados en sus hospitales y centros públicos,sobre todo de la periferia.

Pero este cambio no vendrá solo si no que la cartera sanitaria recibirá más dinero proveniente de PAMI.

Dicho incremento se debe a que la administración nacional de PAMI determinó no pagar más por cada una de las prestaciones de servicios y estableció así una suma fija por mes por todos los ciudadanos que Salud Pública atenderá.

El ministro de Salud Cástor Sánchez Hidalgo explicó que la situación tiene como objetivo blanquear lo que estaba ocurriendo en la práctica donde la atención pública local se estaba haciendo cargo de los jubilados,que hoy en día superan el número de 70 mil.

Un punto remarcable de este acuerdo es la periferia , ya que se ha invertido mucho dinero para poder mejorar las condiciones de los centro de salud del interior de la provincia para así descongestionar la atención en los grandes hospitales como el Hospital Marcial Quiroga,el Hospital Rawson y hasta la clínica Santa Clara.

Y otra cosa que es importante destacar es que los trabajadores de la salud que desempeñan sus funciones en hospitales públicos cuentan con un fondo extra en sus haberes que es liquidado dos veces al año.

Además los recursos surgen del reparto del recupero de costos de los que se encargan los centros de salud y que salen de los servicios brindados al atender a personas con obra social.

Fuente: Diariodecuyo.com.ar

Boletín de noticias