Operativos de limpieza en terrenos baldíos en Capital

Locales 03 de junio de 2017 Por
Se comenzó un operativo de limpieza en un terreno baldío ubicado por calle General Paz,donde topa el Conector Sur y al final del mismo se encuentra la Escuela Técnica EPET Nº5

Los encargados de llevar a cabo esta iniciativa en el departamento Capital fueron la Secretaria de Ambiente y Servicios.

La tarea demandó en total dos días e involucró unas 20 personas y 2 camiones que se encargaron de extraer la basura y escombros que se encontraban en el lugar.

Sin embargo y a pesar de que se ha intentado por mucho tiempo concientizar a las personas para que no tiren basura en el lugar,es algo que sigue ocurriendo.

Y es por ello que el municipio cuando detecta que un baldío se convierte en un depósito de basura, lo que decide hacer es limpiarlo inmediatamente,siempre y cuando este no sea de propiedad privada.

En el caso de que se trate de propiedad privada,es la comunidad quien arbitra los medios necesarios , ubicando al propietario para que se encargue del asunto.

Es por eso que el municipio le pide encarecidamente a la comunidad que cuando adviertan que personas desconsideradas arrojen residuos a baldíos los denuncien al teléfono 264 4444 169.

 

Fuente: Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Boletín de noticias