Reconocieron el aumento de consumo de éxtasis en San Juan

Locales 01 de junio de 2017 Por
Raúl Ontiveros, el director del área de abordaje integral de adicciones fue el encargado de confirmar que es una realidad que viene desde hace mucho tiempo afectando a nuestra sociedad.
maxresdefault

Las drogas sintéticas, también conocidas como drogas de laboratorio o de diseño, son sustancias que no son como la marihuana o un cactus, que brotan de una planta o un elemento natural. son elaboradas en laboratorio y lo que producen es mucha excitación motriz, aceleración del corazón, deshidratación, alta temperatura, entre otros efectos secundarios de mayor gravedad. 

El mega operativo realizado hace una semana en nuestra provincia, en el cuál se encontraron entre 700 y 1000 pastillas de éxtasis, destapó la olla de una situación que hacia tiempo estaba instalada en la sociedad sanjuanina.

Raúl Ontiveros, el director del área de abordaje integral de las adicciones dijo en los micrófonos de Radio Estación Claridad, que "Encontrar drogas sintéticas en San Juan no es nuevo, se han encontrado una cantidad importante el año pasado." Además, agregó que "hace mucho tiempo atrás, el consumo de éxtasis, LSD y drogas de diseño solo existían en Europa. Después llegaron a la costa a través de los boliches. Con el tiempo, en el relato de los chicos aparecían en las vacaciones. El consumo era afuera. Ahora,empezamos a encontrar a chicos que consumían en San Juan. de esta manera podemos hablar de éxtasis, cocaína, todo tipo."


Desde la dirección están trabajando fuertemente para tratar de revertir esta situación. Ellos se encargan, prinicipalmente, de la prevención y asistencia de estos casos. Ontiveros, sostuvo que "Hemos armado dos programas, uno para padres y otro para chicos, ayer trabajamos en Sarmiento y antes de ayer en Chimbas. Estamos tratando de ubicarnos en todo el panorama social de la provincia
Antes las drogas se vendían de la escuela para afuera, lo cuál puede seguir existiendo, pero en algún momento la cosa mutó al transa adicto y él introduce hacia adentro de la escuela y ámbitos adolescentes."

Boletín de noticias