A 6 años de la muerte de Romero, su asesino quedaría en libertad

Locales 24 de mayo de 2017 Por
Martín Camargo, el asesino del ex boxeador, quedaría en libertad por llevar detenido 2 años sin un juicio que lo condene.
234555
Foto: gentileza El Tiempo de San Juan

El domingo 6 de febrero de 2011, a las 12 hs la vida de la familia Romero cambió para siempre. Dos personas llamaron a la puerta de la casa de Guillermo, le dispararon a quemarropa y cuando escapan en una moto, gritaron: "Esto es un encargo de Martín Camargo".

A 6 años de su asesinato, Guillermo Romero no puede descansar en paz. Su asesino estuvo prófugo 4 años. Desde hace 2 está detenido pero aún no se realiza el juicio correspondiente y podría quedar en libertad en el mes de julio.

Nélida Castro, esposa de Guillermo Romero, en diálogo con radio Estación Claridad contó que ya habían recibido 3 amenazas de muerte y nadie los escuchó. Además, dijo: "nosotros denunciábamos el tema de estupefacientes en el barrio, mi marido fue testigo encubierto de la federal y lo mataron. Esto sucedió el 6 de febrero, lo mandan a matar a Guillermo en la puerta de mi casa, fallece el 20 de febrero del 2011. Todo fue demorado, el estuvo prófugo 4 años, Martín Camargo, se entregó en tribunales".

En la mañana de hoy, la familia del ex boxeador, reclamará en la puerta de tribunales pidiendo al Juez Martín Heredia Zaldo que les de una fecha para el juicio.

El por qué de tanta demora no queda claro, Nélida informó: "No nos explicamos por qué está frenado, siempre hay algo, nos cambian los jueces, la fiscal, todo siempre nos pasa a nosotros. Se supone que eran 3 años y ahora las leyes lo favorecen y en julio podría quedar libre".