Operativos de salud en Ullum y Zonda

Locales 23 de mayo de 2017 Por
Este viernes se llevarán a cabo operativos oftalmológicos, de DNI y de atención primaria de la salud para alumnos de escuelas de Zonda y Ullum.
18644256_10211729452368341_2056550177_n

La Escuela Rafael Obligado y la Escuela Elvira de la Riestra de Lainez en los departamentos de Zonda y Ullum son los elegidos esta vez para formar parte de estos operativos que se realizan desde el Ministerio de Desarrollo Humano,  Salud Pública y Educación.

En horario de 08 a 13 horas continúan los Operativos Escolares oftalmológicos en las escuelas primarias de San Juan. Esto es por pedido del mismo Gobernador.

El objetivo principal es llegar a la mayor cantidad de niños posible durante el año, la prioridad la tienen las zonas en las que existe mayor índice de vulnerabilidad social. En este marco, el viernes 26 de mayo, los alumnos de las escuelas, Escuela Rafael Obligado y la Escuela Elvira de la Riestra de Lainez recibirán atención primaria de la salud, podrán realizar trámites de DNI y atención oftalmológica gratuita en horario de 8 a 13 horas.

Los menores de 18 años deberán concurrir con la partida de nacimiento para poder hacer los trámites de DNI. Esta nueva modalidad, de llegar en forma directa a cada uno de los niños de escuelas públicas primarias de San Juan implica que todo aquel pequeño que necesite anteojos, el Gobierno de San Juan, se los entregará sin costo. Estos operativos se desarrollan independientemente de los operativos de abordaje territorial que se llevan a cabo en todo San Juan. De acuerdo a lo informado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, este operativo es posible gracias a la coordinación del Gobierno de San Juan a través de los ministerios de Gobierno, Salud y Educación, y cuenta, además, con el apoyo de cada uno de los municipios.

Fuente: Prensa del Ministerio de Desarrollo Humano