Continúa en estado grave el operario del taller de GNC

Locales 23 de mayo de 2017 Por
Mauricio Suárez, hermano de Fernando Suárez, el operario que sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo tras la explosión que conmovió a San Juan dio a conocer su estado de salud.
136499

Minutos después de las 10 de la mañana del 3 de mayo, la vida de Fernando Suárez cambió para siempre. El ingeniero mecánico de 43 años, continúa en estado de gravedad.

Mauricio Suárez, su hermano, comentó en Claridad en las Noticias que Fernando Suárez continúa en terapia intensiva en la Clínica Viergen de Lourdes, en estado delicado. La gran cantidad de quedamuras hacen que la exposición a infecciones sea algo riesgoso.

Mauricio, informó que "está estable y está siendo muy bien atendido por el personal. Tiene pronóstico reservado. Las heridas más leves están sanando. En un principio, él tenía un 65% del cuerpo quemado. Hoy podríamos decir que está en un 50%. Hace aproximadamente una semana le hicieron una traqueotomía y ahora tiene un respirador. Necesita respiración mecánica para evitar un paro".

Mauricio, además, dijo que no están recibiendo ayuda del gobierno porque no la necesitan, ya que la empresa y la ART se ha portado muy bien con su familia.

Sobre la vida que Fernando llevaba antes del accidente, su hermano indicó que "le gustaron los automotores desde muy chico. Él estudió automotores en la escuela Boero, Fue abanderado, se recibió en 5 años y medio de ingeniería mecánica, muy buen estudiante y siempre fue así.
El es divorciado pero uno de los chicos vive con él. Los chicos aún no entienden el grado de gravedad de como está el padre y les cuesta hablar".  

Respecto a la muerte de Cristian Castro, Mauricio dijo que "nos ha afectado muchísimo. Según dichos de los mismos médicos que atendieron a Fernando y a Cristian en un primer momento, Cristian, era el que tenia menos quemaduras, nos decían que tal vez se recuperaba primero. Ellos además de compañeros eran amigos. Ha sido muy lamentable y muy triste porque uno esperaba que hubiese un final feliz en esto y que estuvieran los dos sanos".

Boletín de noticias