PJ: Sergio Uñac llamó a conformar un amplio frente electoral

Locales 23 de mayo de 2017
Tras participar en la gira presidencial a China, el gobernador Uñac se reunió con los presidentes de las Juntas Departamentales para convocar al Congreso Provincial y lograr la autorización para conformar un frente electoral.

El presidente del partido Justicialista, y gobernador de San Juan, Sergio Uñac convocó a los presidentes de las Juntas Departamentales para que "podamos convocar al Congreso y hacer que este partido, que desde sus inicios fue frentista, conforme un frente que pueda contener a compañeros y compañeras, y abrirle las puertas a otros partidos que van a formar parte del frente para que podamos presentarle a los sanjuaninos la mejor oferta electoral”.

El pedido Uñac se concretará el próximo lunes 29 de mayo y ese día el Congreso autorizará al Consejo Provincial a conformar un frente electoral. Al respecto, el gobernador sanjuanino sostuvo que "estamos en condiciones de generar un gran frente, por eso vamos a discutir esto con quienes estén presentados como candidatos. Tenemos que tratar de hacer alianzas con la mayor cantidad de partidos, con los históricos y con los nuevos”.

Según anticiparon voceros partidarios tras la autorización del Congreso el 8 de junio se daría a conocer los partidos políticos que integrarán el frente electoral y el nuevo nombre que identificará al frente. Posteriormente, el 14 de junio se inscribirá al Frente en la Justicia Electoral y el 24 se conocerá si habrá más de un candidato o una sóla lista.

En la reunión partidaria también estuvo presente el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, quien sostuvo que "la bandera que tenemos que enarbolar es la de la unidad. No estoy soñando si digo que tengo la expectativa de unidad" y agregó que "sigo apostando al diálogo, celebro el camino de construir un frente electoral en San Juan".

Sobre las pintadas el legislador nacional dijo que "no tengo las manos pintadas con aerosol y quienes apuestan a la división del peronismo se equivocan. En San Juan nos ponemos la mochila de la unidad", sentenció y finalizó diciendo que los que "pintan estas pavadas nada tienen que ver con la realidad del peronismo que está gobernando muy bien la Provincia".

Boletín de noticias