El Profesor acusado de abuso declarará en tribunales

Locales 22 de mayo de 2017 Por
El profesor de la Escuela de Enología no habría estado prófugo y ante los dichos en los medios, decidió presentarse por su propia voluntad. Hoy se presentará en tribunales.
profesor_prof.jpg_1264874701

En la mañana de hoy, Jorge Plaza, declarará en tribunales. Luego de entregarse en forma voluntaria se encuentra detenido en Seguridad Personal. Según su abogado, no se realizaron 3 allanamientos, sino 1 sólo en la casa de su madre. En el lugar se secuestró una notebook y un pen drive. 

En el noticiero de primera hora de Estación Claridad, Juan Bautista Bueno, abogado defensor de Jorge Plaza, se refirió a la supuesta denuncia previa por un caso similar del profesor, dijo: "Si hubiese habido una denuncia anterior el habría sido citado. Debe ser llamado al juzgado de instrucción por ese hecho. Primero, Plaza nunca había ingresado a tribunales. Segundo, si habría un hecho de esas características, el ministerio lo separa del cargo de forma preventiva. Plaza nunca fue desplazado. Si habría habido un antecedente se habría actuado de esta manera".

El abogado aún no tiene conocimiento de las denuncias. En la jornada de hoy, se le notificará y pondrá en conocimiento de los cargos que se le adjudican.