Alerta por robo de datos en un sitio falso de compras

Nacionales 21 de mayo de 2017 Por
Fue el Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica quien se percató de esto y alertó sobre un sitio que simulaba ser Mercado Libre , y de esta manera robas los datos de miles de usuarios.
f620x350-382818_413836_0

Este mes han surgido nuevos casos de phising, o mejor conocida como suplantación de identidad , para el robo y uso de tarjetas de crédito.


La dirección que se brindaba era https://login.mercadorible.com y como se trataba de un sitio seguro y reconocido ,los usuarios terminaban aportado sus datos.


Desde MercadoLibre comentaron que la situación fue denunciada y además la empresa afirma que el número de personas afectadas por esto no es muy grande.


Y que todos sus usuarios se ven "afectados" por su política de Protección de Compra que les permite resguardar así la seguridad de sus compras y operaciones .


Es importante remarcar que Mercado Libre no solicita información personal de las cuentas vía email o teléfono y para aquellos usuarios que hayan ingresados sus datos en otro sitio es importante que modifiquen su contraseña de acceso y deben verificar inmediatamente que su cuenta no haya tenido ningún tipo de operaciones operaciones.

Fuente: Telam.com.ar