Piden que se realice una evaluación psicológica a docentes

Locales 19 de mayo de 2017 Por
A raíz de los presuntos abusos de un profesor a sus alumnas de la escuela de Enología, los padres piden que se evalúe la salud mental de los docentes.
f300x0-61754_61772_16

El pedido de realizar una vez al año un examen psicológico a los docentes generó opiniones encontradas en el ámbito educativo. Desde el gremio que nuclea a los docentes mostraron cierto recelo ante la idea.

Roberto Rosa, Secretario gremial de UDA dijo en la radio Estación Claridad que "En un momento de mucha convulsión surjen muchas expectativas para que esto no vuelva a suceder. En el transcurso de la próxima semana vamos a hablar con el Gobernador para evitar que estas cosas ocurran, porque una vez que ocurren y trascienden nos hacen daño a todos".

Además, aseguró que este tipo de medida sería muy complicada de llevar a cabo y más una vez al año. Respecto al caso del profesor que se encuentra prófugo tras ser denunciado por abuso, dijo que "Lamentablemente, esto no se frenó a tiempo. Esto no debió haber sucedido, tomando en cuenta ese antecedente, que seguramente tuvieron conocimiento en el establecimiento donde se desempeña. No podemos atenuar lo que ha sucedido, pensamos a futuro".

Boletín de noticias