En China esperan importar más alimentos argentinos

Política 18 de mayo de 2017 Por
La meta de esto es importar productos competitivos con valor agregado para achicar el déficit comercial y así "equilibrar" la balanza comercial.
rkbAantlb_930x525

En su visita por China , el presidente Macri firmó 16 acuerdos comerciales con su par chino, Xi Jinging y recibió la promesa de que China "activará los mecanismos" que sean necesarios para comprar la "mayor cantidad de alimentos" argentinos con valor agregado.

La meta de esto es importar productos competitivos con valor agregado para achicar el déficit comercial y así "equilibrar" la balanza comercial.Y los acuerdos de cooperación que involucran inversiones por unos 15.000 millones de dólares para la construcción y financiación de dos centrales nucleares y en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, entre otros.

En la reunión también se suscribieron planes para la promoción de las inversiones y se hicieron acuerdos en materia de agroindustria y se presentó al Banco Estatal Chino el proyecto del complejo hidroeléctrico El Tambolar, en San Juan por un crédito de 800 millones de dólares.

Antes de esta reunión Macri ya se había reunido con el primer ministro de China , Li Keqiang , este al igual que Jinging se comprometió a "sumar productos agrícolas" a las importaciones que se hacen desde Argentina y confirmó que desde su país están dispuestos a buscar un mayor equilibrio en la balanza comercial , lo que no busca es tener superávit en la balanza comercial.

Fuente:Diariodecuyo.com.ar