La UTA mostró su descontento por la reposición de boletos papel

Locales 18 de mayo de 2017 Por
La Unión Tranviarios del Automotor mostró su descontento con la forma en la que el Gobierno brindó las becas de transporte. Ellos apuntan a dejar de dar boletos papel y esta medida resultó ser contradictoria.
105027
Foto: gentileza diario La Provincia

Después de que el Gobierno provincial entregara las becas de transporte a los estudiantes y repusieran los fajos de boletos papel sin consultarlo con la UTA, los delegados gremiales salieron al cruce y planean tomar medidas.

Héctor Maldonado, Secretario general de UTA dijo esta mañana en Claridad en las noticias que a las 9 realizarían una reunión con todo el cuerpo de delegados y evaluarán la situación y tomarán las medidas necesarias. 

Maldonado dijo que "en el día de ayer se vivió una situación en la provincia, en el transporte público de pasajeros sin mediar comunicación el gobierno saca un boleto subsidiado para estudiante de la provincia, la cámara empresaria decide colocar más fajos de boleto papel para hacer el canje de este boleto, situación que nosotros desconocimos en todo momento. Esto provocó un malestar muy grande y nosotros nunca fuimos parte ni nos comunicaron como se iba a implementar.

Según lo pactado, esta decisión representa una falta al acuerdo sobre dejar de dar boletos papel a partir del día 5 de junio. El secretario general de UTA se refirió a esto como "un chiste de  humor negro"

Al respecto de las medidas que se tomarán tras la reunión, aclaró que  "serán lo menos perjudicial para el público usuario, porque ellos no tienen nada que ver. Esperamos que durante ese lapso de tiempo el gobierno y la cámara empresaria nos llamen al dialogo y tomen la decisión de retirar estos boletos".

Boletín de noticias