El presidente del Banco Central presentó el Informe de Estabilidad Financiera

Economía 17 de mayo de 2017 Por
“El sistema se muestra muy sólido, con baja morosidad” y mucha liquidez, aseguró. Los conceptos principales de la presentación fueron la inflación,el dólar, el cepo y la rentabilidad de los bancos
sturzenegger

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentó hoy en conferencia de prensa el Informe de Estabilidad Financiera que elabora la entidad monetaria. Al hacerlo destacó la solidez actual que según el BCRA tiene el sistema sino que y explicó porque dejaron a los bancos ampliar su proporción de activos en dólares.


En cuanto a las tasas y la inflación, señaló que “todo el sistema coincide en que las tasas nominales de interés en pesos bajarán en los 24 meses” coincidiendo en el “sendero decreciente” que prevé la autoridad monetaria.


Explicó además que la visión del BCRA es que, a medida que la inflación baje, las entidades tendrán menores ganancias por su participación en el “señoreaje del impuesto inflacionario” y apuntó en el mismo sentido que “a medida que la inflación sube, el retorno sobre el patrimonio neto de las entidades financieras sube"


Sturzenegger también insistió en que "el cepo al dólar favoreció la rentabilidad de los bancos" y apuntó que “las ganancias de sector financiero (durante la vigencia del cepo) subían muy por encima de la inflación”, mientras que en 2016, y más aún en lo que va de 2017, “la rentabilidad de los bancos creció menos que la inflación”.

Fuente: Cronista.com

Boletín de noticias