Conocé los nuevos créditos hipotecarios

Economía 17 de mayo de 2017 Por
Muchas personas tienen el sueño de adquirir la vivienda propia , sobre todo los inquilinos y en ese sentido el Banco Nación anunció como es su línea de créditos hipotecarios UVA , con sus plazos y una guía de ejemplos.
creditos

A la hora de buscar el crédito, se informó que el monto mínimo será de $ 250 mil y, el máximo, se dividirá en dos: podrá ser de hasta $ 2,6 millones si se trata de “compra, cambio y construcción” o de $ 1,5 millón si es para “ampliación, refacción y terminación”.


“Hay $ 100 mil millones para este año y el que viene en lo que respecta a líneas de crédito”, explicó Diego Migliorisi, asesor parlamentario de la Cámara Inmobiliaria Argentina.


“Lo bueno es que se incorpora gente al mercado que estaba excluida; y generalmente se excluía al inquilino por los requisitos exorbitantes. Y hoy una persona con un sueldo de $ 15 mil puede empezar a buscar una propiedad por el mismo precio de un alquiler”, contó Migliorisi


“Por ejemplo, un mono ambiente cuesta $ 5 mil mensuales de alquiler. Y nuevo cuesta $ 1.000.000. Entonces la idea es que con esta línea, con $ 5000, no alquiles, sino que apliques a un crédito cuya cuota mensual es de ese valor” dijo .


Una de las preguntas más escuchas es si se puede pedir el crédito hipotecario sumando los sueldos de un matrimonio. "Algunas líneas de crédito autorizan a garantes externos solidarios, es decir que podés juntarte con tu esposa y entre los dos sacar el crédito", respondió Migliorisi

Para obtenerlo la persona interesada deberá presentar :
- DNI y fotocopia.
- Último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante.
- Últimos tres recibos de sueldo (para los empleados en relación de dependencia).
- Último resumen de ANSES o constancia de cumplimiento de las obligaciones del empleador obtenida a través de la página de la AFIP.
- Constancia de inscripción laboral (CUIL).

Fuente: Apertura.com