Con ayuda de China, Argentina tendrá una nueva central nuclear

Economía 16 de mayo de 2017 Por
El Gobernador de la provincia de Río Negro , Alberto Weretilneck anunció que obtuvieron el financiamiento chino para construir la quinta central nuclear argentina en la Patagonía.
central

La construcción de la misma será en 2020 y según el mandatario de la provincia , que se encuentra en China junto al presidente Macri,el anuncio del financiamiento asiático es "una noticia importante para los rionegrinos" dado que se trata de una inversión superior a U$S 8.000 .


Además generará 4.000 puestos de trabajo,de los cuales unos 800 serán operarios que arribarán a la Argentina desde otros países del mundo


Se especula que podría ubicarse en el sudeste de Río Negro pero el Gobernador ratificó que es la empresa INVAP Sociedad del Estado quienes deciden donde colocarla.INVAP hizo un primer estudio con el que identificó ocho posibles lugares de emplazamiento y ahora luego de que se confirmara el financiamiento, avanzará con la segunda etapa para determinar el lugar definitivo.


Destacó también el rol que vienen teniendo en la materia el Instituto Balseiro, la CONEA, el reactor nuclear que funciona en INVAP y la Planta de Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniyeu.

Fuente: Ambito.com