UPCN acordó un 20% de aumento salarial

Nacionales 15 de mayo de 2017 Por
El gobierno nacional logró un principio de acuerdo con los trabajadores del sector público por una recomposición salarial y hubo un acuerdo entre ambas partes para percibir el pago entre junio y agosto de este año.
paritaria upcn

Este lunes se llevó adelante una reunión entre los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, en la que se alcanzó el acuerdo.

La recomposición incluirá un adicional por presentismo y otro por productividad. Ambos serán aprobados durante la negociación paritaria que se llevará adelante el próximo jueves en la sede del Ministerio de Modernización. Uno de ellos ,el premio por presentismo , empezará a correr a partir de junio y el de productividad se cobrará en el 2018 . El aumento paritario sería de un 20% y se percibiría en 3 tramos.

El Gobierno comenzó a darle forma al proyecto durante el mes de abril, mes durante el cual comenzó a moldear la propuesta que le presentaría a los gremios estatales antes de que se inicie la negociación paritaria. En ese plan, ya figuraba el premio por productividad, pero solo faltaba saber la forma en que sería implementado.

Fuente: Infobae.com 

Boletín de noticias