Macron realizó su primer acto como presidente de Francia

Internacionales 08 de mayo de 2017
El recientemente electo presidente francés participó de un acto junto a François Hollande quien anunció que el traspaso se hará el próximo domingo.
macron-acude-homenaje-las-victimas-guerra-mundial-1494244814809

El presidente saliente de Francia, François Hollande, anunció que el traspaso de poderes con su sucesor Emmanuel Macron será el próximo domingo, el día en que expira su mandato.

Hollande hizo este anuncio durante la conmemoración, en los Campos Elíseos, de la rendición incondicional de Alemania, ocurrida el 8 de mayo de 1945 y en compañía de Macron, en el primer acto oficial que incluyó al próximo presidente francés.

Bajo el Arco del Triunfo parisino, Hollande recibió con una sonrisa y un apretón de manos a Macron, su ministro de Economía entre 2014 y 2016. Ambos escucharon solemnemente "La Marsellesa", el himno de Francia, y "Le Chant des partisans", canción emblemática de la Resistencia francesa ante la ocupación de la Alemania nazi.

A continuación, Hollande y Macron depositaron una corona de flores en la tumba del "Soldado desconocido", en homenaje a los millones de soldados que dejaron su vida en la Primera (1914-1918) y Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Macron de 39 años de edad, quien tomará posesión del cargo de jefe de Estado el próximo 14 de mayo en una ceremonia en el Palacio de Elíseo, será el presidente más joven de la República francesa. Venció en los comicios del domingo a la ultraderechista Marine Le Pen con el 66% de los votos en unas elecciones con una alta abstención del 25,44 % y con un elevado porcentaje de votos blancos y nulos, que alcanzó el 11,47%.

Fuente: Infobae