Cristina Fernández de Kirchner anunció que no será candidata

Política 05 de mayo de 2017
La ex Presidente de la Nación declaró ayer, en un acto en el Sindicato de Docentes Privados, que no se presentará como candidata en las elecciones legislativas.
cc050517e010f26_crop1493951073943.jpg_258117318
- Cristina Kirchner en un acto en el Sindicato de Docentes Privados

Frente a un concurrido auditorio del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), la ex Jefe de Estado de la Nación, Cristina  Fernández de Kirchner dió un discurso en el que aseguró que no le interesa ser candidata en las elecciones legislativas de este año.

"No nos enojemos con los que creyeron y confiaron , pero ayudémoslos a que comprendan que es necesario que nos den una mano para que podamos reconstruir una Argentina", expresó la ex presidente. Pero luego aclaró que no era de ella de quien hablaba, "no lo estoy haciendo desde mi persona, me excluyo, vuelvo a repetir, yo he tenido el honor más grande de la vida que fue ser la compañera de Néstor Kirchner, y el segundo que fue, sí, ser dos veces presidenta de la Nación", explicó.

En medio del acto, una persona le gritó que "vuelva", pero Cristina  Kirchner respondió: "No me interesa. Les voy a ser absolutamente sincera: yo fui dos veces Presidenta y para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los estudiantes, los comerciantes, los científicos, los que creen en el país. Y en esto creo que el movimiento obrero tiene una inmensa responsabilidad".

En el mismo acto la ex Presidente anunció que, tras el fallo de la Corte que autorizó el "dos por uno" para delitos de lesa humanidad, suspendió su visita a Londres y viajará hoy sólo hacia Grecia y Bélgica (gracias a que Héctor Recalde pagó por ella una caución de $ 150.000).

La acompañaron ayer gremialistas cercanos, entre ellos Víctor Santa María (Suterh); Vanesa Siley, secretaria general de Sitraju Capital; Eduardo Berroz pe (La Bancaria); Walter Correa (Curtidores), Abel Furlan y Adrián Pérez (UOM); María Lázaro (Sadop) y Daniel Catalano (ATE Capital).

Fuente: El Cronista

Boletín de noticias