Macri firmará un acuerdo con el presidente de Paraguay

Nacionales 04 de mayo de 2017
El Presidente de la Nación se reunirá con el Jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartés, para firmar convenios de reordenamiento económico- financiero de la central hidroeléctrica Yacyretá.
macricartes_crop1493895874346.jpg_258117318
Mauricio Macri y Horacio Cartés firmarán acuerdos para mejorar relaciones binacionales.

El presidente Mauricio Macri  viajará hoy a Corrientes para firmar junto al presidente de Paraguay, Horacio Cartés, un acta de entendimiento a fin de mejorar las relaciones en torno a  la central hidroeléctrica Yacyretá.

Macri y Cartés firmarán convenios para al reordenamiento económico-financiero de la Entidad Binacional Yacyretá, lo que permitirá terminar con viejas disputas que complicaron durante años la relación bilateral. Esto permitirá también avanzar en obras de infraestructura para aumentar la capacidad energética.

El encuentro está previsto que se realice en la sede de esa entidad hidroeléctrica, situada entre las ciudades de Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay), en el área conocido como Los rápidos de Apipé.

Macri estará acompañado por la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el embajador argentino en Paraguay, Eduardo Zuaín.

Fuente: El Cronista