Nuevo sistema online de pasajes para personas con discapacidad

Locales 03 de mayo de 2017 Por
Desde el 1 de mayo realizar el trámite para obtener transporte de larga distancia gratuito será mucho más sencillo para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Terminal-de-omnibus-en-san-juan-argentina

Ernesto García, titular de la CNRT en la provincia de San Juan, explicó en Claridad en las Noticias, el noticiero de la 97.1 como deben hacer todas las personas que deseen realizar el trámite.

Es un proceso sencillo, sólo debe poseer un certificado CUD o una credencial del INCUCAI . Hay que ingresar en la página web www.CNRT.gob.ar y dirigirse hasta la solapa "pasaje gratuito". Un formulario aparecerá en pantalla para completar con sus datos. El sistema permite la reserva del pasaje para el beneficiario y su acompañante en el caso de ser necesario. 

Además, el sistema permite la opción "Versión con Alto Contraste" para personas daltónicas y con visión reducida.

García, comentó que van a poder ver a través del sistema los cupos, los horarios y las salidas diarias. por la boletería correspondiente.

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, aseguró que "El sistema está funcionando bien. Va a llevar un tiempo de adaptación y obliga a la empresa a informar en forma anticipada el cupo. Esto es sólo para pasajes de larga distancia. Entre 1000 y 1200 personas por mes ocupan este servicio".

Boletín de noticias