Lock-out patronal: ¿Qué pasará en San Juan?

Locales 02 de mayo de 2017 Por
Ana Salguero, Presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, explicó cómo afectará el lock out a la provincia.
resize_1493118063

Debido a la falta de respuesta por parte de las compañías petroleras al reclamo de una mejora en los márgenes por la comercialización de combustibles, las empresas decidieron realizán un lock-out patronal a nivel nacional. 

En nuestra provincia, la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, aclaró la situación en la 97.1. Ana Salguero dijo que no hay una medida concreta de como van a realizar este reclamo que ya viene de vieja data. Hace mucho tiempo se viene explicando a través del diálogo a las petroleras lo insostenible de la situación, al no obtener respuesta van a pasar directamente a la acción.

Sobre el paro en nuestra provincia, Salguero aclaró que "Es inminente, el diálogo no ha surtido su efecto, son promesas hasta el momento y ya ha llegado el agua al cuello. Definitivamente, son las petroleras las que tienen la llave para destrabar  este conflicto, por que uno no puede pretender darle solución a esta problemática sin ninguna otra variable. No hay mucho margen, sólo la solución por parte de las petroleras".

Se ha programado una reunión para el día 11 de mayo. Ahí se tomarán las medidas a seguir, aunque Salguero, ya aclaró que ellos buscan un margen para la comercialización entre los 5 o 6 puntos de porcentaje. Aunque, añadió que el reclamo seria más que digno si se habla del 12 o 13%.