Del Sel condenado por no poder justificar sus gastos de campaña

Política 13 de septiembre de 2019
La Cámara Electoral ratificó la pena para el ex candidato del PRO. Fue en referencia a la campaña que realizó como candidato macrista a gobernar Santa Fe.
Del Sel

La Cámara Nacional Electoral confirmó la inhabilitación del ex candidato al gobernador del PRO y ex embajador en Panamá Miguel Del Sel para ejercer cargos públicos por seis meses.
 
Es por que no pudo justificar sus gastos electorales en la campaña para gobernar Santa Fe. Según publicó Página 12, también se inhabilitó a quien en ese momento era tesorero del PRO y hoy es intendente de Funes, Diego León Barreto. El fallo implica que Barreto tendrá que dejar su cargo actual, salvo que apele a la Corte Suprema.
 
Se trata de un hecho previo a los casos de aportantes truchos en la provincia de Buenos Aires en 2017, que el PRO tampoco pudo nunca justificar. 
 
El fallo detalla que “no contaba con la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financieros de la campaña”. 
 
El juez le aplicó la pena mínima: 6 meses de inhabilitación, por un delito electoral que puede tener una pena de hasta 10 años. 

Fuente: Infonews

Boletín de noticias