La Justicia determinó que SmartMatic "funcionó de forma totalmente defectuosa"

Política 26 de agosto de 2019
No era "campaña del miedo". El equipo de veedores informáticos designado por la Cámara Nacional Electoral que examinó el funcionamiento del software para el escrutinio provisorio de las PASO denunció una multiplicidad de errores.
smartmatic

El equipo de veedores informáticos designado por la jueza María Romilda Servini titular de la Cámara Nacional Electoral, que examinó el funcionamiento del software de SmartMatic utilizado para el escrutinio provisorio de las PASO, concluyó que el sistema "funcionó de forma totalmente defectuosa".

En este sentido se consideró "necesario" que, de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo, la empresa "mejore substancialmente la aplicación de consulta".
 
Por otra parte remarcó la aceptable transmisión de telegramas. El informe destaca que "el sistema de escaneo y transmisión de telegramas (SDT), si bien fue desarrollado por Smartmatic, pertenece al Correo y utiliza servidores del correo". 
 
En tanto, ante el recuento provisional de resultados, "operado por SmartMatic y en servidores de dicha empresa", se concluyó que "funcionó de forma totalmente defectuosa". 
 
"No se pudo poner a funcionar en la sala de veedores; funcionó solo un rato en las terminales de los fiscales; tuvieron que bajar la aplicación de fiscales; y a pesar de tener información suficiente a las 21:15, no pudo dar información hasta las 22:30", indicó el escrito. 
 
Dijeron que para el próximo acto eleccionario del 27 de octubre, "sería necesario que la empresa SmartMatic mejore substancialmente la aplicación de consulta y la Dirección Nacional Electoral (DINE) haga pruebas intensivas sobre la misma".

Fuente: Infonews

Boletín de noticias