CGT insiste pago de bono extraordinario a privados

Política 26 de agosto de 2019
Es para compensar la pérdida del poder adquisitivo a raíz de la devaluación. Pretenden, además, que sea semejante al anunciado por el Ejecutivo en noviembre de 2018 por un monto de 5.000 pesos.
Metalúrico

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) insistirá en su reclamo por el pago de un bono extraordinario para compensar la pérdida del poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores que se desempeñan en el sector privado. Pretenden, además, que sea semejante al anunciado por el Ejecutivo en noviembre de 2018 por un monto de 5.000 pesos.

De momento, intentarán llevar adelante conversaciones informales con funcionarios a la espera de la convocatoria oficial en el Consejo del Salario, programada para el próximo 30 de agosto. En consecuencia, desde la central obrera iniciaron sondeos con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, por eventuales medidas complementarias en los últimos días.

Fuentes cercanas a los líderes de la CGT revelaron a Ambito Financiero que “la variación en el tipo de cambio no se sentirán por completo sino hasta entrado septiembre, un mes antes de las elecciones generales”.

Al mismo tiempo se buscará acuerdos que otorguen un paliativo general, al margen de los ya anunciados a partir de la reducción de los aportes patronales, la baja de ganancias y la eliminación del IVA en alimentos incluidos en la canasta básica.

Asimismo, existe inquietud e incertidumbre por parte de las organizaciones que ya fijaron aumentos por 12 meses con cláusulas de revisión que demorarán en entrar en vigencia, como Comercio que mantendrá reuniones con el sector empresario recién en enero. UPCN, UOM y Utedyc, en tanto, revisarán sus situaciones en noviembre.

Fuente: Mundo Gremial

Boletín de noticias