Viales rechazan despido de 55 contratados por paralización de obras en ruta 3

Nacionales 19 de agosto de 2019
El gremio de la actividad advirtió con la posibilidad del freno de otras obras en las rutas nacionales como la 5 y la 7.
Viales

El Sindicato  Trabajadores Viales y Afines (Stvyara) que orienta Graciela Aleñá rechazó “el despido de 55 operarios contratados bajo la modalidad del sistema de Participación Público Privada (PPP)”  y denunció “la total paralización de las obras en la ruta 3, que une a las localidades bonaerenses de Monte, Las Flores y Azul”, informó la organización.

“El gremio había ya denunciado antes de los comicios del domingo que el gobierno solo hacía campaña en materia de obra pública. Es lamentable que haya más despidos”, dijo.

La dirigente gremial, enrolada en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, sostuvo la necesidad de “estar alertas” porque idéntica situación de parálisis de obras podría ocurrir “en otras rutas nacionales, como la 5 y la 7”.

Un documento de prensa gremial expresó que “el modus operandi del Ministerio de Transporte ha sido siempre inaugurar 3 u 8 kilómetros como si fuesen obras faraónicas y solo para la foto, pero el objetivo de la gestión es en realidad desguazar Vialidad Nacional, subvencionar a sus empresas con las PPP y quitarle tareas a los viales”.

La dirigente apuntó que en el país hay más de cien obras paralizadas, por lo que ratificó la necesidad de sancionar la Ley de Emergencia Vial para “evitar accidentes fatales”.

Aleñá rechazó que Vialidad haya destinado entre 8 y 10 mil dólares por mes para alquilar una oficina con “la excusa de refaccionar un piso de su sede central, que haya duplicado su estructura con cargos gerenciales y subgerenciales y salarios exorbitantes y que haya girado 1.500 millones de pesos a Corredores Viales S.A.”, concluyó el documento.

Fuente: Mundo Gremial

Boletín de noticias