Alberto Fernández y Sergio Uñac coordinaron la próxima visita a San Juan

Política 15 de agosto de 2019
El gobernador de San Juan analizó con el candidato a presidente del Frente por Todos las últimas medidas económica y las próximas visitas a la provincia en el reinicio de la campaña electoral.
AF - Uñac

Los gobernadores Omar Perotti y Sergio Uñac pasaron por el bunker de Alberto Fernández para intercambiar opiniones sobre el alcance de la devaluación del lunes y acordar visitas a Santa Fe y San Juan cuando se retome la campaña.

Uñac llegó acompañado por su futuro vicegobernador, Roberto Gattoni, y sostuvo que las medidas de Macri son tardías. "Debemos considerar que hace tres años y medio estas medidas eran necesarias, y no llegar ahora, cuando el bolsillo de todos está exprimido y las pymes no tienen la rentabilidad necesaria para pagarle a sus empleados y mantenerse como empresa".

"Son medidas insuficientes que se deberían haber tomado mucho tiempo antes; son extemporáneas y no fueron bien tomadas por el mercado. Si seguimos alimentando la inseguridad, el dólar va a seguir subiendo. Espero que pueda detenerse porque esta situación la sufren todos", dijo el gobernador de San Juan sobre las medidas del gobierno.

"Estamos preocupados por la situación económica, impacta la devaluación que tenemos desde el lunes, y esperemos que la escalada pueda frenarse y que no se agrave aún más lo económico".

Perotti: "Hay que consolidar una política exportadora"

Llegó temprano para desayunar junto a su coterránea María Eugenia Bielsa y volvió por la tarde, luego de la charla de Alberto con Mauricio Macri, para repasar las medidas anunciadas por el Gobierno para paliar la crisis.

"Hay que acompañar para que se vaya consolidando en el próximo gobierno una política exportadora que no solamente genere las divisas sino que active el movimiento industrial y la posibilidad de fortalecer mucha capacidad ociosa".

"Tenemos que tener divisas para poder cumplir con compromisos y esas divisas pueden salir del interior que tiene posibilidad y potencial para hacerlo", sostuvo el santafesino al salir, dando por hecho el período de transición presidencial que deberá confirmarse en octubre.

A tono con Fernández, Perotti consideró que la devaluación "sinceró las variables, con lo duro que es esto. Quien tiene que manejarse en el comercio internacional, cuando tiene variables reprimidas, juega en contra de la posibilidad de ganar mercados".

El gobernador electo conversó además sobre el golpe que sufrió la agroindustria de su provincia esta semana y las recorridas que pueden hacer por las regiones más afectadas. Fernández ganó por 13 puntos en Santa Fe, con una victoria por más de 20 puntos en Rosario. Macri sólo prevaleció en el sur, la zona agrícola por excelencia.

Boletín de noticias