Subió el riesgo país y volvió a superar los 800 puntos

Economía 25 de julio de 2019
El índice que mide la banca JP Morgan cerró este miércoles en 810 puntos y vuelve a preocupar a los analistas luego de una tregua de varias semanas. Mientras tanto, el peso argentino experimentó una baja del 0,5%, que fue neutralizada parcialmente por el Banco Central
Riesgo Pasi

El riesgo país de la Argentina alcanzó su mayor registro desde principios de este mes y cerró en 810 puntos básicos, la marca más alta desde el 1º de julio.

El índice que reporta la banca JP Morgan subió de este modo 30 unidades en la jornada de este miércoles. Según los analistas, la incertidumbre política volvió a gravitar.

Mientras tanto, el peso argentino experimentó una baja del 0,5%, que fue neutralizada parcialmente mediante la intervención del Banco Central en el mercado de futuros.

Los bonos soberanos nominados en dólares, por su parte, cayeron hasta 2,3%, pese a la satisfactoria lectura que dejó la licitación de Letes del martes, comentaban operadores.

De acuerdo a la opinión de distintos analistas, la falta de certeza respecto de lo que sucederá en las elecciones es lo que hace trastabillar los indicadores.

En este marco de máxima prudencia inversora, la calificadora de riesgos Moody's señaló que la posibilidad de que el presidente argentino, Mauricio Macri, fracase en su intento de ser reelecto podría dificultar el acceso a los mercados de capitales para la Argentina y forzar una reestructuración de deuda.

Fuente: Infonews

Boletín de noticias