Macri ignora la veda y sigue de campaña con actos en Córdoba y San Luis

Política 25 de julio de 2019
El presidente visitó Río Cuarto y Villa Mercedes. La ley electoral le impide hacer actos oficiales, pero el presidente no frena su agenda. El plazo a nivel nacional se cumplió el  jueves 17.
Macri

El presidente Mauricio Macri visitó este jueves la ampliación de la red de colectora cloacal de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y luego viajó a Villa Mercedes, en San Luis, para recorrer un jardín maternal y obras de renovación urbana.

Acompañado por el intendente municipal de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosa, Macri visitó en el barrio Las Acequias las obras de ampliación de la red cloacal colectora situada sobre la ruta provincial 209, que la une con la localidad de Paso del Durazno y sobre el ferrocarril de cargas Bartolomé Mitre y, posteriormente, recorrerá la planta alimenticia Jumalal.

Luego, el mandatario viajó a Villa Mercedes, San Luis, para visitar el jardín maternal Tutu Maramba y las obras que se están ejecutando para proveer de gas natural a esa ciudad.

El Código Nacional Electoral prohíbe “la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos” 25 días antes de las PASO, que serán el 11 de agosto. Puntualmente, menciona además “la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”.

El plazo a nivel nacional se cumplió el  jueves 17. El argumento del gobierno, según consignó el diario Clarín, es que se trata de recorridas no de inauguración de obras, un gris que buscará explotar en las próximas semanas.

Fuente: Tiempo Argentino

Boletín de noticias