Avianca Argentina presentó concurso de acreedores en la justicia

Nacionales 19 de julio de 2019
"Alguna vez Guillermo Dietrich va a tener que explicar los casos Flybondi y Avianca. Lo único que sabe hacer Macri es negocios con sus sobrinos", sostuvo el precandidato presidencial Alberto Fernández.
avianca

Hace apenas unos días, el rumor comenzó a recorrer las calles de Bogotá, en Colombia, de donde es oriunda la empresa aérea. Más tarde la línea subastó activos en Brasil. Y ahora, Avianca Argentina presentó concurso de acreedores en la justicia
 
Avianca Holdings informó que aceleró la ejecución de su plan de ajuste por una deuda total neta que -según denuncian- llegaría a unos 4.600 millones de dólares, y obligaciones totales de 7.000 millones de dólares, a marzo de 2019.
 
Desde Avianca dijeron que “en lo inmediato, es esencial la reperfilación de nuestras deudas para asegurar una adecuada liquidez”. Pasado en limpio, significa ajuste.
 
“Se negocia en medio de un ambiente positivo y hemos encontrado que tanto las instituciones financieras como nuestros proveedores están receptivos”, afirmó el nuevo vicepresidente financiero de la compañía, Adrián Neuhauser.
 
El impacto del aumento del dólar, el encarecimiento del petróleo y la reducción de la demanda proveniente de Brasil y Argentina, fueron fundamentales para el mencionado ajuste.
 
En este sentido, Alberto Fernández supo decir hace pocos días que "Mauricio Macri tendría que explicar el caso Avianca, un caso muy turbio, donde él le vendió los aviones de una empresa para que Avianca deje de volar. Tengo que mirar el caso de Flybondi, de los viajes low cost. Han desvalijado a Aerolíneas".
 
"Alguna vez Guillermo Dietrich va a tener que explicar los casos Flybondi y Avianca. Lo único que sabe hacer Macri es negocios con sus sobrinos", sostuvo.
 
Agregó que el ministro de Transporte “debería hacer una autocrítica y revisar lo que hicieron”, dado que “desguazaron Aerolíneas y regalaron rutas aéreas en beneficio de Avianca y Flybondi, proyectos que los deberían avergonzar a él y a Macri”. 
 
Recordó que los trabajadores de Aerolíneas “reclaman que haya conectividad en el país” y manifestó que “Flybondi y Avianca no se preocupan por llegar a Catamarca, sino a los centros turísticos”.
 
Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron denunciados por un supuesto fraude al Estado que se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia del jefe de Estado, a la colombiana Avianca.

Fuente: Infonews

Boletín de noticias